El jurado del Premio de poesía “Puente de Letras 2010”, reunido en la ciudad de La Bañeza el 4 de junio, ha decidido designar como ganador del certamen el trabajo titulado “Deseos” y cuyo autor, una vez abierta la plica, resultó ser José Luis Hernández Garvi, natural de Madrid y presentado bajo el pseudónimo ‘Enrique Feraud’.

Así mismo, el jurado ha resuelto otorgar una mención de honor al poema de tema leonés titulado “Reino de Leones”, presentado por “Edorta”, seudónimo bajo el que escribe el autor de Guipuzcoa Eduardo Urcelai Guridi.

Para esta segunda edición se han recibido 190 trabajos procedentes de diferentes puntos de España (Con una presencia destacable de Madrid), Argentina, Chile, Puerto Rico, Venezuela o Reino Unido. Ninguno de los trabajos fue descalificado por incumplir las bases y la calidad literaria del conjunto es notable, en palabras de los miembros del jurado.

El ganador recibirá una escultura conmemorativa y el autor distinguido con la mención de honor recibirá un diploma acreditativo. También se acordó la posibilidad de seguir la idea iniciada el año pasado y que se editara un libro con los trabajos ganadores y 14 poemas finalistas. Será un nuevo volumen para la colección Arbersos y se entregará gratuitamente un ejemplar a cada uno de los autores participantes, además del envío a distintas instituciones bibliotecarias.